Tratamiento esguince de tobillo a domicilio

Esguince de tobillo

 

Un esguince es una lesión de los ligamentos que se encuentran alrededor de una articulación, estos ligamentos unen dos huesos aportando estabilidad.

 
El esguince de tobillo se produce por doblar bruscamente el pie hacia dentro o hacia fuera. La forma más habitual es doblando el pie hacia dentro, en cuyo caso las estructuras que normalmente nos vamos a lesionar son, el ligamento peroneo-astragalino anterior, ligamento calcáneo-peroneo posterior y el ligamento peroneo-astragalino posterior. Aunque también puede producirse con el pie hacia fuera, en estos casos la lesión suele ser más grave porque el maleolo del peroné al estar más bajo choca con el astrágalo y se pueden producir fracturas.
 
La gravedad de los esguinces se diferencian en tres grados:
 
  • En los esguinces de grado uno: la lesión es menor, se afecta menos de la mitad del tejido del ligamento.
  • En el esguince de grado dos: la lesión de los ligamentos puede implicar roturas parciales.
  • En los esguinces de grado tres: la rotura de los ligamentos es completa.
 
Los plazos de recuperación dependerán del grado del esguince, siendo mayores cuanto mayor sea la lesión, pero en general, oscilan entre 1 y 4 semanas. Sin embargo en los esguinces grado tres, al ser una rotura completa, puede quedar una sensación de inestabilidad, que solo se puede solucionar reparando el ligamento mediante cirugía. El tratamiento ha de ser lo más pronto posible, una vez descartado una posible fractura o fisura, se debería empezar incluso el mismo día en el que se produce el esguince.
 
El tratamiento habitual para el esguince de tobillo consiste en una serie de técnicas como el drenaje linfático, movilizaciones pasivas analíticas y fisiológicas, tratamiento de los puntos gatillo que se hayan ocasionado, conforme vaya mejorando el dolor y la inflamación se irá haciendo un apoyo progresivo de la extremidad, finalizando con ejercicios de propiocepción para reeducar de nuevo esa articulación.
En Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con un equipo de fisioterapeutas con amplia experiencia y formación, con todos los medios necesarios para darte un tratamiento de calidad. La diferencia entre un tratamiento con un buen fisioterapeuta, con práctica y los mejores medios, puede ser la diferencia entre que una dolencia sea tratada con éxito o no. 
Nos desplazamos por todo Madrid capital y por los siguientes municipios: Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.

Si tu domicilio está en una zona diferente a las nombradas, podemos desplazarnos sin problema con un recargo. El desplazamiento estará sujeto a la disponibilidad de los fisioterapeutas.

Pídenos cita en el teléfono 600 837 735, mándanos un mail a info@fisiokyne.es, o rellena el formulario.

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo, festivos no incluidos.

 
Nos importa tu salud, no la dejes en manos de cualquier fisioterapeuta