Síndrome de desacondicionamiento físico

El síndrome de desacondicionamiento físico

Síndrome de desacondicionamiento físico

El síndrome de desacondicionamiento físico es una complicación frecuente en los pacientes con reposo prolongado, como los ingresados por el COVID-19, su principal característica es la atrofia muscular.

La atrofia muscular provoca múltiples alteraciones metabólicas y sistémicas, como no poder
abandonar la ventilación mecánica, más episodios de dolor, la fatiga, la dificultad para realizar actividades de la vida cotidiana o la incapacidad de andar o levantarse de la cama o una silla.

En ocasiones el dolor y la fatiga impide al paciente moverse o hacer los ejercicios pautados lo que conlleva un circulo vicioso en el que el reposo genera una mayor atrofia provocando a su vez más complicaciones.

Incrementar la capacidad funcional

Para salir del círculo vicioso del síndrome de desacondicionamiento es necesario incrementar la capacidad funcional, concretamente es necesario mejorar la fuerza, la movilidad y la actividad metabólica de las estructuras afectadas.

Es importante que un fisioterapeuta supervise el tratamiento para adaptar los ejercicios a cada paciente y al momento en el que se encuentre, para evitar entrar de nuevo en un círculo vicioso.

Además los pacientes que hayan sido encamados por una infección por coronavirus u otra afección respiratoria, se beneficiarán también de un tratamiento de fisioterapia respiratoria.

Y recuerda, si entre semana no tienes tiempo para recibir uno de nuestros tratamientos, también damos nuestros servicios y nos desplazamos los fines de semana a tu domicilio. También recordarte que nuestros precios los fines de semana no varían lo más mínimo! Aprovecha esta oferta, ¡no lo dudes!

Llámanos al teléfono 600 837 735, mándanos un correo a info@fisiokyne.es, o rellena el formulario de nuestra página web: https://fisiokyne.es/nosotros/.

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo, festivos no incluidos. Recuerda, nos desplazamos también a tu domicilio durante el fin de semana, y sin ningún incremento de precio!