Servicios

Cada especialidad tiene el objetivo de lograr el bienestar mediante diferentes métodos, todos ellos basados en la atención domiciliaria con un fisioterapeuta colegiado y experto en el área.

Con el tiempo, nuestro cuerpo va envejeciendo y esto provoca que se resienta. Las actividades que antes podíamos hacer con total normalidad, se convierten en algo molesto y esto nos limita. Aparecen molestias que, si no se frenan, pueden derivar en dolor que podría hacerse crónico.

Pero… ¿por qué no evitarlo?
La fisioterapia geriátrica puede ayudar tanto a prevenir ciertas dolencias propias de la edad como a mejorar las capacidades funcionales y psicomotrices del paciente que las sufre. Algunas de las patologías más comunes derivadas de este envejecimiento y en las que puede ser beneficiosa la fisioterapia, son: artritis, fracturas, hemiplejías, enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer, o patologías cardiacas y respiratorias.

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia?
El principal objetivo es mejorar, en todo lo posible, la calidad de vida del paciente y que recupere su independencia para poder realizar todas las tareas de la vida cotidiana.

¿Qué tratamientos se realizan?
Lo más importante es llevar a cabo una atención personalizada y adaptada a cada tipo de paciente, según sus capacidades y necesidades. A partir de este momento, se debe desarrollar un tratamiento de acuerdo a esas necesidades y a los objetivos que se buscan.

• Ejercicios de movilidad y fuerza.
  • Ejercicios de respiración.
  • Rehabilitación.

La fisioterapia a domicilio permite al paciente realizar todos estos tratamientos en la comodidad de su hogar, sin necesidad de salir ni desplazarse, lo cual puede no ser fácil en algunos de estos casos. El equipo de Kynenatur Fisioterapia a domicilio tiene una gran experiencia y, si estás interesado en este servicio, estaremos encantados de ayudarte.

Se estima que el 100% de la población en algún momento de su vida le dolerá la cabeza. Las causas por las que esto pueden surgir son muy numerosas, entre las más comunes están:

• Tensión muscular.
  • Contracturas.
  • Bruxismo.
  • Malas adaptaciones.
  • Malas posturas.
  • Deshidratación.
  • Inflamación de bajo grado.
  • Estrés.
  • Puntos gatillo.
  • Problemas oclusales de mandíbula.
  • Accidentes.
  • Traumatismos.

Generalmente no se debe a una única causa, si no, que se suman entre ellas y crean la disfunción la cual, si no conseguimos arreglar se convierte en crónica.

En Kynenatur somos expertos en disfunción craneo-cervical y dolor orofacial, por lo que vamos a poder ayudarte con tu problema con todas las garantías.

La fisioterapia deportiva tiene como objetivo prevenir la lesión en el deportista profesional o amateur, o si no, tras sufrir la lesión devolver la capacidad funcional al deportista lo antes posible para el desempeño de su práctica deportiva. Dentro de las lesiones más frecuentemente consultadas son:

• Calambres.
  • Contracturas.
  • Dolor miofascial.
  • Sobrecargas.
  • Esguinces.
  • Distensiones.
  • Roturas fibrilares.
  • Contusiones y golpes.
  • Recuperación tras cirugía de ligamento cruzado anterior.
  • Roturas de meniscos.

Las técnicas empleadas se eligen en función de la practica deportiva y del tiempo del que se disponga para tratar la lesión. Las más comunes son:

• Estiramientos.
  • Masoterapia.
  • Terapia manual ortopédica.
  • Terapia manual osteopática.
  • Osteopática .
  • Vendajes funcionales.
  • Kinesiotape.
  • Ejercicios de propiocepción, equilibrio y potenciación.

El compromiso desde Kynenatur fisioterapia a domicilio no es solo disminuir el dolor o poner un parche, sino poder recuperar al deportista al nivel que se encontraba antes de la lesión. Para ello realizamos una exhaustiva valoración del paciente y se plantea un tratamiento para reducir todo lo posible el tiempo alejado de la práctica deportiva.

El sistema nervioso lo forman, el cerebro, la médula espinal y los nervios que, en conjunto, controlan las funciones del cuerpo. Si alguna de estas partes no funciona correctamente podemos tener problemas para desplazamos, tragar, hablar, agarrar cosas, aprender, memorizar o respirar. Existen multitud de enfermedades neurológicas con diferentes orígenes, las más comunes dentro del tratamiento de fisioterapia se encuentran:

• ACV (accidente cerebro vascular) o ictus.
  • Alzheimer.
  • Parkinson.
  • Esclerosis múltiple.
  • Distrofias musculares.
  • Espina bífida.
  • Tumores cerebrales.
  • Parálisis cerebral infantil (PCI).
  • Esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
  • Lesiones medulares.

Generalmente todas estas patologías cursan dificultad para realizar movimientos voluntarios, disminución de fuerza muscular, pérdida de equilibrio y de la propiocepción, fallos de memoria, limitación de las actividades de la vida diaria (ADVD).

Las terapias más comunes para el tratamiento de estas secuelas son:

• Bobath.
  • Vojta.
  • Perfetti.
  • Kabat.
  • Control motor.
  • Neurodinámica.

En todos los casos la fisioterapia a domicilio es la mejor elección por la comodidad y la confianza de realizar el mejor tratamiento en su propia casa. En conjunto, lo que desde Kynenatur fisioterapia a domicilio vamos a promover es conseguir tener la mayor calidad de vida posible. Para ello, lo principal es realizar una correcta valoración y fijar los objetivos que más convengan a cada paciente.

Las clases de pilates son una herramienta para personas de toda clase de estado físico o edad dado que se van a adecuar a las necesidades de cada paciente. Está basado en la realización de movimientos con un patrón respiratorio correcto que mejora la activación de los músculos estabilizadores. Un objetivo del método pilates es la correcta higiene postural que se obtiene a lo largo del tratamiento.

Si te duele la espalda, quieres mejorar tu postura, acabas de ser mamá, prueba nuestras clases personalizadas de pilates a domicilio y podrás recuperarte mucho antes, siempre guiadas por un fisioterapeuta experto en el método pilates.

Puedes realizar las clases de forma individual, en pareja o en grupos (hasta 10 personas).

Con el fin de determinar qué tipo de ejercicios son más beneficiosos para tu estado de salud y evitar los que puedan ser perjudiciales, en la primera sesión se realizará una valoración fisioterapéutica y una prueba de ejercicio.

PNIE clínica.
La psico-neuro-inmuno-endocrinología es una rama integrativa de la medicina que estudia la interacción entre la conducta humana, los sistemas nervioso, inmune y hormonal o endocrino. Basando su tratamiento en el conocimiento profundo de la fisiología humana.

Fisioterapia respiratoria.
Es una especialidad encargada de la mejora, mantenimiento y optimización de las capacidades pulmonares y respiratorias de la persona.

Artrosis.
Es una patología crónica que afecta al cartílago articular que cursa con dolor, hinchazón y rigidez.

Artritis.
Es una enfermedad crónica inflamatoria que afecta a las articulaciones, las cuales duelen, se deforman y pierden la movilidad.

Hombros.
Las causas más comunes de dolor de hombro son debidas a capsulitis, disfunciones del manguito rotador, como la tendinitis, degeneración de los tendones o incluso rotura total o parcial de los mismos.

Traumatológica.
La fisioterapia traumatológica es la especialización dentro de la fisioterapia que aborda el diagnostico funcional de lesiones musculo-esqueléticas y su tratamiento fisioterapéutico más oportuno. Las lesiones traumáticas son las más comunes en la población al darse tanto en la actividad diaria, como en el ámbito deportivo, laboral o lesiones consecuencia de accidentes de todo tipo.

Quirúrgica-Postoperatoria.
Es la rama que trabaja en la recuperación del paciente tras una cirugía. Los objetivos primordiales son: mejorar la recuperación, evitar complicaciones y mantener la funcionalidad.

Drenaje linfático manual.
Se utiliza en casos que hay acumulación de líquidos como ocurre tras una intervención como una liposucción, una cirugía o en piernas cansadas.