Prótesis de cadera

Prótesis de cadera

Generalmente colocar una prótesis de cadera está indicado bajo dos principios:

– Uno sería tener un accidente por un golpe traumático
– La segunda sería debido a una enfermedad la cual nos provoque un desgaste en la articulación de la cadera lo que a su vez nos provocaría un intenso dolor y cuyo único tratamiento sería la cirugía.

Lo ideal antes de someterse a una cirugía para implantar una prótesis de cadera sería realizar una fisioterapia pre-quirúrgica, la cual se basaría en realizar ejercicios para tener la musculatura lo mejor posible, ya que después de la cirugía la musculatura afectada va a quedar debilitada Y de esta forma nos recuperaríamos más rápido.

En determinadas ocasiones cuando la operación es de urgencia debido a un traumatismo no podemos hacer esta rehabilitación sin embargo en cualquier otro caso si la operación está programada sería muy beneficioso para el paciente realizar ejercicios bajo la supervisión de un fisioterapeuta.

Dependiendo de varios factores entre ellos, la causa por la que hay que hacer la operación, así como la edad del paciente, el peso, hábitos alimenticios o el estado físico previo a la operación podremos acortar o alargar el tiempo de recuperación.

Aunque siempre hacemos hincapié en el que el tratamiento debe ser personalizado y adecuado a cada paciente, en términos generales el tratamiento de fisioterapia después de una operación de prótesis de cadera sería:

– Drenaje linfatico.
– Movilizaciones pasivas que según vaya evolucionando pasaremos a movilizaciones activo-asistidas y finalmente a movilizaciones resistidas.
– Ejercicios de fuerza de la pierna “buena” la no-operada.
– Tratamiento de la cicatriz para evitar adherencias una vez haya cicatrizado correctamente.
– Rehabilitación de la marcha.
– Ejercicios de propiocepción.

Si entre semana no tienes tiempo para recibir uno de nuestros tratamientos de manos de nuestros fisioterapeutas titulados, no te preocupes, también damos servicio y nos desplazamos los fines de semana. Además, los fines de semana tenemos los mismos precios que entre semana, así que aprovechalo! No dejes tu salud para más tarde!

Llámanos al 600 837 735, mándanos un mail a info@fisiokyne.es, o rellena el formulario de nuestra página web: https://fisiokyne.es/nosotros/.

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo, festivos no incluidos. Recuerda, nos desplazamos también a tu domicilio durantes el fin de semana!