Neurorrehabilitación

Se calcula que uno de cada seis españoles podrá sufrir un ictus en su vida, sin embargo este problema tiene tratamiento, con un equipo multidisciplinar en el que la fisioterapia es fundamental.

Neurorrehabilitación

Para llevar a cabo este tipo de rehabilitación nos apoyamos en gran medida en el trabajo del equipo interdisciplinario, pudiendo así rehabilitar aspectos motores y cognitivos que puedan haber sido alterados por la lesión a través de diferentes perspectivas.

La fisioterapia valora las capacidades del paciente: la fuerza, coordinación, la sensibilidad, así como el control motor y a su vez teniendo en cuenta las posibles alteraciones cognitivas, sensoriales y emocionales.
A su vez el fisioterapeuta debe conocer:

  • El entorno psicofisiológico del paciente: el paciente está condicionado y afectado por el entorno de vida, familia, amigos, trabajo, etc. Por su estado de salud.
  • Restaurar/ reentrenamiento de habilidades dañadas o perdidas: un ejemplo obvio sería la reeducación de caminar, actividades para la vida diaria como vestirse y arreglarse.
  • Objetivos: a corto, medio y largo plazo, a partir de los cuales se avanza en el tratamiento rehabilitador, de lo simple a lo más complejo.

 

Los servicios de fisioterapia que realizamos a domicilio permiten al paciente realizar todos estos tratamientos en la comodidad de su propio hogar. Sin tener que desplazarte.

Llámanos al 600 837 735, contamos con los mejores fisioterapeutas, también los fines de semana!

En Kynenatur fisioterapia a domicilio nos desplazamos por todo Madrid y a casi todos los municipios de Madrid (puedes consultar a los que nos desplazamos en la sección de «Tarifas»). Si tu municipio no se encuentra entre ellos consultanos, seguro que podemos desplazarnos!

¡LOS MEJORES FISIOTERAPEUTAS, EN TU DOMICILIO Y A TU SERVICIO!