MANGUITO DE LOS ROTADORES

manguito rotador

Es muy común que cuando tenemos un dolor de hombro nos diagnostiquen de un problema en el manguito de los rotadores, pero, ¿qué es el manguito de los rotadores y de qué se compone? El manguito de los rotadores está formado por cuatro músculos y sus tendones correspondientes:

 
– Supraespinoso. 
– Infraespinoso. 
– Redondo menor. 
– Subescapular.
 
Estos músculos se coordinan para dar estabilidad al hombro, manteniendo la cabeza del húmero dentro de la cavidad glenoidea.
 
Generalmente, se usa la expresión «lesión en el manguito de los rotadores» para referirnos a una patología en uno o más de los músculos o tendones que lo conforman.
 
El tendón que se lesiona más frecuentemente es el tendón del supraespinoso, esto se produce por su situación particular al pasar por debajo de un hueso llamado acromion, lo que facilita su desgaste. Trabajos repetitivos o gestos deportivos como la natación o el tenis, provocan la inflamación de ese tendón por el roce continuado.
 
Para su tratamiento debemos procurar que el desgaste se minimice todo lo posible, ya sea mediante higiene postural, reeducación del gesto deportivo, así como técnicas de osteopatía o tratamiento de puntos gatillo.
 
Aunque la lesión la tengamos solamente uno de los músculos o tendones, el resto de los músculos que componen el manguito de los rotadores también se podrán ver afectados, por lo que será necesario su evaluación y posterior tratamiento.
 
En Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con un equipo de fisioterapeutas con amplia experiencia y formación, con todos los medios necesarios para darte un tratamiento de calidad.
Nuestro radio de acción, aparte de Madrid capital, es por los siguientes municipios: Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.

En cualquier caso, nuestros fisioterapeutas pueden desplazarse a otra zona con un pequeño recargo (el desplazamiento estará sujeto a la disponibilidad de los fisioterapeutas). No dudes en consultarnos.

 
Entre semana se te complican los días, no encuentras tiempo o el tiempo libre lo quieres utilizar para otros menesteres? No te preocupes, nuestros fisioterapeutas también se desplazan y dan servicio a domicilio durante el fin de semana. En cualquier caso, no recomendamos que pospongas tu salud. En cuanto tengas un dolor, consultanos!
 
Llámanos al 600 837 735, mándanos un mail a info@fisiokyne.es, o rellena el formulario de nuestra página web: https://fisiokyne.es/nosotros/.

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo, festivos no incluidos. Recuerda, nos desplazamos a tu domicilio el fin de semana!

 
En Kynenatur fisioterapia a domicilio nos importas tú. Nos importa tu salud.