Latigazo cervical

El latigazo cervical

El latigazo cervical o whiplash, es una lesión que se produce por un movimiento rápido del cuello hacia atrás y hacia delante.

La causa más común son los accidentes de coche, al ser embestidos desde atrás, pero también se pueden dar en la práctica deportiva o en caídas.

Por lo general los síntomas que se producen son:

-Dolor y rigidez en el cuello.
-Pérdida del rango de movimiento en el cuello.
-Dolor de cabeza.
-Dolor en los hombros o parte alta de la espalda.
-Hormigueo de brazos, manos o dedos.
-Mareos.
-Fatiga.
-Visión borrosa.

La mayoría de las veces estos síntomas remiten al poco tiempo siguiendo un plan de reposo y medicación. Sin embargo, si ya se contaba con una patología previa de cuello, es posible que los síntomas tarden más en desaparecer. Para evitar complicaciones lo primero que debemos hacer es acudir a un médico que descarte fracturas u otros daños que puedan empeorar los síntomas.

A nivel de tratamiento de fisioterapia debemos identificar las estructuras dañadas las que más frecuentemente dan dolor son:
-Las articulaciones vertebrales.
-Músculos como el esternocleidomastoideo, trapecio superior, esplenio de la cabeza y escalenos.
-Ligamentos como el ligamento nucal o el cervical posterior.
-Nervios como occipital mayor.

De todas formas se pueden afectar más estructuras dependiendo de la dirección de la lesión así como de la fuerza ejercida.
El tratamiento a realizar debe ser personalizado dependiendo de qué estructuras estén más afectadas, en general el tratamiento se compone de técnicas neuromusculares, tratamiento de los puntos gatillos, osteopatía, técnicas fasciales o control motor.

En Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con un equipo de fisioterapeutas con amplia experiencia y formación, con todos los medios necesarios para darte un tratamiento de calidad.

Nos desplazamos por todo Madrid capital y a los siguientes municipios de Madrid:
  • Alcobendas
  • Alcorcón
  • Boadilla del Monte
  • Getafe
  • Las Rozas
  • Leganés
  • Majadahonda
  • Móstoles
  • Paracuellos de Jarama
  • Pozuelo de Alarcón
  • San Fernando de Henares
  • San Sebastián de los Reyes
  • Torrejón de Ardoz
  • Tres Cantos.
Si tu domicilio estuviese en una zona diferente a las nombradas, podemos desplazarnos sin problema con un pequeño recargo. Consultanos, aunque el desplazamiento estará sujeto a la disponibilidad de los fisioterapeutas.

Todos nuestros fisioterapeutas están colegiados, cuentan con años de experiencia y han recibido formación acreditada con evidencia científica. Confía en Kynenatur, confía en nuestros expertos fisioterapeutas a domicilio.

Pídenos cita en el teléfono 600 837 735, mándanos un mail a info@fisiokyne.es, o rellena el formulario de nuestra página web.

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo (festivos no incluidos).