La trocanteritis

La trocanteritis o bursitis trocantérea es una inflamación de la bursa situada en el trocánter mayor del fémur.

La bursa o bolsa sinovial es un “cojín” relleno de líquido sinovial, se sitúa en casi todas las articulaciones principales con el objetivo de reducir la fricción entre las estructuras circundantes evitando así posibles inflamaciones. Sin embargo cuando por el roce, traumatismos severos o microtraumatismos de repetición, se supera el límite de amortiguación de la bursa, esta se inflama provocando una bursitis.

En concreto la trocanteritis se puede producir por:
-El roce de la musculatura de la cadera como, el glúteo medio, el glúteo menor, el
piramidal o el tensor de la fascia lata.
-Caídas de repetición (porteros de fútbol).
-Obesidad.
-Alteraciones biomecánicas en lumbares, cadera, rodilla y/o pie.

Es necesario remarcar que también se diagnostica trocanteritis sin existir inflamación en la bursa, esto es, porque el dolor referido de los puntos gatillo en la musculatura que rodea a la cadera puede imitar el dolor de una bursitis.

Para hacer un tratamiento individualizado, haya o no afectación de la bursa, no solo trabajaremos a nivel local una posible inflamación, si no a nivel global, la movilidad, la tensión muscular, tanto en estático como en movimiento evaluando la forma de caminar.

En Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con un equipo de fisioterapeutas con amplia experiencia y formación, con todos los medios necesarios para darte un tratamiento de calidad.