La periostitis tibial

La periostitis tibial es la inflamación del periostio que recubre a la tibia, suele ser una patología común entre corredores.

El periostio es una membrana que recubre cada hueso del cuerpo y qué contiene los vasos sanguíneos que le dan la nutrición necesaria y nervios los cuales proporcionan sensibilidad al hueso.

El principal síntoma es un dolor fuerte tipo quemazón en la parte delantera de la pantorrilla lo que se suele llamar la “zona de la espinilla”.

La inflamación del periostio suele ser debida a un esfuerzo excesivo, por ejemplo durante los entrenamientos (más común al realizar la carrera cuesta arriba), por impactos repetidos, el calzado inadecuado o el uso de plantillas incorrectas puede contribuir a la aparición de la inflamación.

Se suelen diferenciar dos tipos de periostitis, la que causa el músculo tibial anterior y la que causa el músculo tibial posterior, aunque algunos estudios indican que sería el sóleo el causante principal de está última.

En cualquier caso se debe evaluar individualmente el problema y determinar qué estructuras están comprometidas y cuál sería el mejor orden para tratarlas.

TRATAMIENTO PERIOSTITIS TIBIAL

El tratamiento en general debería ser reposo deportivo, relajación de la musculatura de la pantorrilla y en algunos casos también la aplicación de un vendaje para aliviar la tensión sobre el periostio.

En Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con un equipo de los mejores fisioterapeutas, con amplia experiencia y formación, y con todos los medios necesarios para darte un tratamiento de calidad.

Nuestros fisioterapeutas se desplazan por Madrid capital y por cualquier municipio de la Comunidad de Madrid (algunos con recargo, consúltenos en el teléfono 600 837 735, mándenos un mail a info@fisiokyne.es, o rellene el formulario de nuestra página web).

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo, festivos no incluidos.

Nos importa tu salud, no dejes algo tan importante en manos de cualquier fisioterapeuta.