La fascitis plantar

fascitis plantar

La fascitis plantar

La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que conecta el hueso del talón (calcáneo) con los dedos de los pies (metatarsianos) formando el arco del pie.

La fascitis plantar ocurre cuando esa banda de tejido se irrita e inflama, produciendo dolor, sobretodo por las mañanas al apoyar el pie y dar los primeros pasos. Aunque una vez comienzas a moverte el dolor suele disminuir, es común que el dolor vuelva al pasar largos periodos de pie o al estar sentado y volver a andar.

Es más frecuente en:

• – Corredores. Sobretodo en superficies irregulares.
  • – Personas con sobrepeso u obesidad.
  • – Personas con problemas en el arco plantar (pie plano o excesivamente elevado).
  • – Trabajos en los que está mucho tiempo de pie.

Es una lesión en ocasiones difícil de solucionar, puesto que se trata de un tejido dañado e inflamado que al andar largas distancias o estar mucho tiempo de pie se va a irritar y por lo tanto inflamar más.

Tratamiento fascitis plantar

El tratamiento generalmente consiste en reducir la carga que recibe la fascia plantar, aliviar la tensión del tríceps sural (gemelos y sóleo), mediante terapia manual o punción seca, movilizaciones de la articulación del tobillo y de cada uno de los metatarsianos del pie, otro punto fundamental es iniciar un plan de ejercicios progresivos, para aumentar la estabilidad del pie.

Todos nuestros fisioterapeutas están colegiados y cuentan con años de experiencia.

Pídenos cita en el teléfono 600 837 735, mándanos un mail a info@fisiokyne.es, o rellena el formulario que aparece en nuestra página web.

Informarle que nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo (festivos no incluidos).

Confía en nosotros, pon tu salud en manos de los mejores fisioterapeutas!