La artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que afecta las articulaciones, especialmente el revestimiento de las articulaciones.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es una rama de la salud que ayuda a mejorar el estado físico general y la fuerza muscular, controlar el dolor y restaurar o mejorar la función en partes del cuerpo afectadas por diversas patologías, incluida la artritis. Los fisioterapeutas forman parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que ayudan a los pacientes con artritis a mantenerse más activos e independientes tanto en el hogar como en el trabajo. Son expertos en valorar el movimiento y te enseñarán a proteger tus articulaciones. Además, su fisioterapeuta establecerá con usted objetivos apropiados para mantenerlo lo más activo posible.

Comprender cómo le afecta la artritis

Un fisioterapeuta le ayudará a entender cómo la osteoartritis afecta sus articulaciones y su dolor para que pueda manejar mejor sus efectos.

Manejo del dolor: la artritis puede causar dolor en una parte del cuerpo o en diferentes articulaciones y músculos. Los analgésicos ayudarán, pero un fisioterapeuta te aconsejará sobre otras estrategias que, junto con los medicamentos, ayudarán a reducir el dolor de manera significativa.

Los ejercicios graduales son útiles en el control de la artritis, estos comienzan lentamente y aumentan gradualmente. Esto le ayudará a fortalecer sus músculos y articulaciones y mejorar su salud en general. Todo esto ayudará a reducir el dolor.

Otros métodos:

• Las compresas térmicas ayudan a relajar los músculos que están cansados después del esfuerzo físico
  • Las férulas pueden ser útiles, por ejemplo, en la aparición de artritis reumatoide. Su fisioterapeuta puede prescribirle una férula que se adapte a usted.
  • TENS funciona bloqueando los mensajes de dolor al cerebro y ajustando la percepción del dolor. El dispositivo TENS es un dispositivo electrónico que envía impulsos a las terminaciones nerviosas a través de almohadillas colocadas en la piel.
  • Masaje
  • La acupuntura puede estimular el cerebro para producir hormonas naturales que alivian el dolor.
  • La electroterapia con técnicas como el ultrasonido y la terapia con láser de bajo nivel puede ayudar a estimular el proceso de curación y reducir el dolor.

——————————————————————————————————————————————————–

En Fisiokyne-Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con los mejores fisioterapeutas, con muchísimas experiencia y formación y con todos los medios necesarios a nuestro alcance para darte el mejor tratamiento.

Además, si entre semana se te complican los días y no encuentras tiempo no te preocupes, nuestros equipo de fisioterapeutas también se desplaza y da servicio a domicilio durante el fin de semana. Lo hacemos porque para nosotros, lo más importante son nuestros pacientes y su salud.

Llámanos al 600 837 735, mándanos un mail a info@fisiokyne.es, o rellena el formulario que tienes en la sección de «Contacto»: https://fisiokyne.es

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo.