La imaginería motora graduada

imaginería motora graduada

La imaginería motora graduada

¿Qué es la imaginería motora graduada?

La imaginería motora graduada es una técnica de rehabilitación que se utiliza para entrenar el cerebro de pacientes con dolor o con algún problema en el movimiento.
Se trata de una técnica integral de tratamiento funcional relacionada con afecciones de salud como accidente cerebrovascular, síndrome de dolor regional complejo, síndrome de extremidad virtual acompañado de dolor y rehabilitación posoperatoria.

Este tratamiento, junto con la estimulación y el reclutamiento de neuronas espejo, es un tipo especial de célula nerviosa que procesa información para inducir el movimiento.

Restauración de la lateralidad.

La lateralidad es la capacidad de reconocer si una parte del cuerpo pertenece al lado izquierdo o al derecho e incluye procesos cerebrales que son importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo. En algunas situaciones, como, por ejemplo, después de una lesión, se reduce la capacidad de percibir partes del cuerpo como izquierdas o derechas. Estos problemas pueden contribuir al dolor, la pérdida de movilidad y el deterioro de la función o el equilibrio.

Imágenes motoras

La siguiente etapa consiste en pedirle al paciente que imagine ciertas posturas y movimientos de la extremidad afectada sin mover realmente el órgano. Estarán observando e imaginando posturas, movimientos y actividades, intentando activar las neuronas espejo porque estarán imaginando los movimientos de la zona en cuestión, activarán la corteza cerebral, como cuando se realiza la acción de movimientos.

Terapia del espejo

La última etapa es la terapia del espejo.

• La parte afectada se coloca fuera de la vista y fuera del reflector.
  • La parte no afectada se coloca frente al espejo.
  • Se indica al paciente que se mire en el espejo y mueva el segmento no afectado. Esto crea la ilusión de que el segmento lesionado se mueve sin dolor y la intención es que el paciente no sienta dolor al ver los movimientos en el «espejo».
  • Cuando el paciente puede ver el movimiento en el «espejo» sin dolor, se le indica al paciente que observe el movimiento en el «espejo» mientras realiza movimientos con el segmento afectado.

Contamos con los mejores fisioterapeutas, excelentes profesionales titulados en las mejores especialidades. Y nos gusta tanto nuestro trabajo que también nos desplazamos los fines de semana por si entre semana no has tenido la oportunidad de contactarnos.

No olvides que tu salud es lo más importante, tanto para ti como para nosotros. Y nuestros fisioterapeutas pueden quitarte dolores y molestias que hacen que tu día a día no sea tan bueno como te gustaría.

Nos desplazamos por todo Madrid capital y por los siguientes municipios sin ningún coste añadido:

• Alcobendas
  • Alcorcón
  • Boadilla del Monte
  • Getafe
  • Las Rozas
  • Leganés
  • Majadahonda
  • Móstoles
  • Paracuellos de Jarama
  • Pozuelo de Alarcón
  • San Fernando de Henares
  • San Sebastián de los Reyes
  • Torrejón de Ardoz
  • Tres Cantos

Si tu municipio no está entre éstos, consúltanos nuestra disponibilidad y te daremos presupuesto.

Ponte en contacto con nosotros en el 600 837 735 o mándanos un mail a info@fisiokyne.es. Te esperan los mejores fisioterapeutas de Madrid para darte el mejor de los servicios.