ICTUS

ictus

El accidente cerebrovascular, o ictus.

Se puede definir cómo la pérdida de la función cerebral causada por la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, lo que provoca una serie de síntomas variables según el área afectada del cerebro. La hemiplejía o pérdida de la capacidad de realizar movimientos voluntarios en una mitad del cuerpo es la consecuencia más importante de este tipo de trastorno.

El accidente cerebrovascular es la principal causa de discapacidad grave en la población adulta y la tercera causa principal de mortalidad, cuyo riesgo se duplica cada año después de los 55 años.

La base de las medidas preventivas para evitar esta enfermedad es una vida sana basada en el ejercicio físico, que debe ser individualizado y dirigido por un preparador físico y / o entrenador personal, y una alimentación sana.

Técnicas como el método Bobath, el método Perfetti o el método de facilitación neuromuscular propioceptiva tienen como objetivo, entre otras cosas, eliminar patrones patológicos, facilitar e integrar patrones normales de movimiento o control motor, así como el equilibrio y la sinergia de respuestas motoras. Todo ello, complementado con un buen entrenamiento de la marcha, y un programa de fortalecimiento muscular y reacondicionamiento físico, son la base del éxito y la rápida recuperación del paciente.

En Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con el mejor equipo y formado por los mejores profesionales, fisioterapeutas titulados con amplia experiencia y formación, y con todos los medios necesarios para darte un tratamiento de calidad. Porque tu salud es lo más importante para nosotros.

Nuestros fisioterapeutas se desplazan por Madrid capital y por los municipios de la Comunidad de Madrid.

Consulta nuestra disponibilidad por los siguientes medios:
– en el teléfono 600 837 735
– mandándonos un mail a info@fisiokyne.es
– rellenando el formulario de nuestra página web

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo, festivos no incluidos.

NOTA IMPORTANTE: ¡Nuestro equipo de fisioterapeutas también trabaja el fin de semana! ¡No dejes tu salud para más adelante!