Fisioterapia Neurologica en el daño cerebral sobrevenido

daño cerebral fisioterapia

Según los datos presentados por la Federación Española de Daño Cerebral, nuestro país cuenta con más de 100.000 casos nuevos, cuya principal causa es el infarto cerebral, los traumatismos craneoencefálicos y la anoxia o falta de oxígeno.

Cuando una persona sufre un daño cerebral, puede sufrir de varias alteraciones, entre las que se afectan la movilidad, el tono muscular y el sistema nervioso autónomo. Una secuela muy habitual es la espasticidad.

¿Por qué mi fisioterapeuta me manda hacer ejercicios?

La fisioterapia neurológica ayudará a mejorar el sistema musculoesquelético que se encuentre más afectado, que responda de una forma alterada o esté deba ser activada de una forma más precisa.

Los ejercicios de tronco mejoran el equilibrio cuando las personas están sentadas. Estas recomendaciones aumentarán la estabilidad del tronco, así como la movilidad y la independencia funcional.

Además del fortalecimiento muscular también debemos trabajar los ajustes posturales anticipatorios.

Estos ajustes anticipatorios nos permiten mantener fija una parte del cuerpo para realizar el movimiento con otra, cómo la estabilización de la zona del hombro y escápula a la hora de coger una taza o botella de agua.

¿Qué pasa cuando siento que me caigo hacia todos los lados?

Mantener el equilibrio es muy difícil, cuando dejamos de notar parte de la zona afectada del cuerpo, cuando la mitad buena nos empuja hacia el lado débil, o cuando todo lo que notas por el lado afecto ha dejado de existir. En estos casos, para poder desplazarnos en primer lugar habrá que trabajar otros factores que condicionan la marcha, con el tratamiento adecuado mejoramos el equilibrio dinámico y la simetría.

Al mismo tiempo en una sesión de fisioterapia neurológica, podemos habilitar un espacio para el trabajo de la marcha, que suele ser el objetivo más demandado a mejorar. Una vez trabajados, el tono muscular, los ajustes posturales, la estabilidad, el equilibrio, nos pondremos a trabajar la marcha de una forma controlada y con plena atención a cada movimiento.

Kynenatur fisioterapia a domicilio cuenta con el mejor equipo de fisioterapeutas sin duda de toda la Comunidad de Madrid y alrededores.

Nuestro equipo de fisioterapeutas se desplaza por todo Madrid y por varios municipios de la Comunidad de Madrid a veces, dependiendo del desplazamiento, con un pequeño recargo.

Consulta nuestra disponibilidad en el teléfono 600 837 735, o mándanos un correo a la dirección de mail info@fisiokyne.es.

Nuestro horario de atención es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo, festivos no incluidos. Y recuerda, trabajamos y nos desplazamos también los fines de semana, no dejes tu salud para más adelante y que se convierta en algo crónico!

Como en muchos negocios y servicios, nuestros clientes satisfechos son nuestro mejor aval. Y tenemos la tranquilidad y satisfacción que TODOS los comentarios de nuestros servicios tienen 5 estrellas! Puedes comprobarlo en nuestro perfil de Google, poniendo «Kynenatur» o «Fisiokyne» en el buscador. Todos los comentarios de clientes reales y perfiles verificados por Google!

No dejes algo tan importante como tu salud en manos de cualquier fisioterapeuta, llama a los mejores. Y en Kynenatur fisioterapia a domicilio lo somos. Contáctanos!