FISIOTERAPIA INTEGRATIVA

Tradicionalmente se ha conocido a la fisioterapia como una disciplina meramente mecánica, lo mismo que sí llevásemos el coche al taller y cambiándole un par de piezas volviese a funcionar todo con normalidad. La verdad, no podría estar más alejada de este punto. Es cierto que el componente mecánico en el sistema músculo esquelético es importante, sin embargo, no hay que olvidar que es una parte de un todo mayor, el cuerpo humano.

La fisioterapia integrativa  es una nueva forma de entender la fisioterapia; nos aporta una visión global del cuerpo humano, entendiendo que las patologías y disfunciones no tienen un único origen, si no que pueden ser varios, los cuales debemos saber identificar. 

Dependiendo de nuestra formación y nuestras competencias trataremos o derivaremos a otros profesionales, para que el paciente, en todo su conjunto, pueda mejorar y finalmente resolver la patología, que en muchos casos es crónica.

Para ello debemos analizar varios perfiles como la bioquímica del paciente, hábitos de vida, alimentación, estrés… varios aspectos que dependerán del paciente y de la patología que presente.

Realmente hay tantos aspectos diversos que debemos tener en cuenta que hacemos un tratamiento individual, puesto que cada uno de nosotros es diferente y cada disfunción, dependiendo de la persona, puede tener un abordaje distinto.

Todas las patologías son susceptibles de tratarse mediante fisioterapia integrativa puesto que no es una técnica más, sino una forma de entender y aplicar la fisioterapia.

En Kynenatur fisioterapia a domicilio, nos comprometemos a utilizar esta nueva concepción de la fisioterapia, ya que nos parece que es la mejor forma de realizar tratamientos personalizados, atendiendo a las necesidades reales que demandan nuestros pacientes.