Fisioterapia en artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria que afecta las articulaciones, especialmente el revestimiento de las articulaciones.

¿Qué es la fisioterapia?

La fisioterapia es una rama de la salud que ayuda a mejorar el estado físico general y la fuerza muscular, controlar el dolor y restaurar o mejorar la función en partes del cuerpo afectadas por diversas patologías, incluida la artritis.

Los fisioterapeutas forman parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que ayudan a los pacientes con artritis a mantenerse más activos e independientes tanto en el hogar como en el trabajo.

Son expertos en valorar el movimiento y te enseñarán a proteger tus articulaciones. Además, su fisioterapeuta establecerá con usted objetivos apropiados para mantenerlo lo más activo posible.

Comprender cómo le afecta la artritis

Un fisioterapeuta le ayudará a entender cómo la osteoartritis afecta sus articulaciones y su dolor para que pueda manejar mejor sus efectos.
Manejo del dolor: la artritis puede causar dolor en una parte del cuerpo o en diferentes articulaciones y músculos. Los analgésicos ayudarán, pero un fisioterapeuta te aconsejará sobre otras estrategias que, junto con los medicamentos, ayudarán a reducir el dolor de manerasignificativa.

Los ejercicios graduales son útiles en el control de la artritis, estos comienzan lentamente yaumentan gradualmente. Esto le ayudará a fortalecer sus músculos y articulaciones y mejorar su salud en general. Todo esto ayudará a reducir el dolor.

Otros métodos:

• -Las compresas térmicas ayudan a relajar los músculos que están cansados después del esfuerzo físico.
  • -Las férulas pueden ser útiles, por ejemplo, en la aparición de artritis reumatoide. Sucfisioterapeuta puede prescribirle una férula que se adapte a usted.
  • -TENS funciona bloqueando los mensajes de dolor al cerebro y ajustando la percepción del dolor.
    El dispositivo TENS es un dispositivo electrónico que envía impulsos a las terminaciones nerviosas a través de almohadillas colocadas en la piel.
  • -Masaje.
  • -La acupuntura puede estimular el cerebro para producir hormonas naturales que alivian el dolor.
  • -La electroterapia con técnicas como el ultrasonido y la terapia con láser de bajo nivel puede ayudar a estimular el proceso de curación y reducir el dolor.

En Fisiokyne – Kynenatur disponemos de los mejores fisioterapeutas titulados de todo Madrid. Todos nuestros fisioterapeutas cuentan con la mejor formación, especializados y con todo lo necesario para quitarte cualquier dolencia y recuperar tu día a día. En nuestros post hemos hablado de muchísimas dolencias, enfermedades, ejercicios para realizar… e incluso de curiosidades:
  • Parkinson
  • Ciática
  • Esclerosis múltiple
  • Neuroplasticidad y aprendizaje motor
  • Neuronas espejo
  • Imaginería motora gradual
  • Terapia del espejo
  • ACV o Ictus
  • Neurorehabilitación
  • Concepto Bobath
  • Espasticidad
  • Ejercicios para hacer después de un ictus
  • Trabajo del fisioterapeuta a domicilio
  • Fisioterapia Neurológica
  • Estar en forma para nuestros mayores
  • y un largo etcétera de post de interés que seguiremos publicando
Lo único que queremos es que, cualquier molestia o dolencia que tengas, quede en un mal recuerdo y que recuperes la normalidad de tu vida. Que realices deporte, trabajes con normalidad, disfrutes de vida, hijos o nietos… o que te vayas de vacaciones sin arrastrar ningún dolor!

Recuerda, trabajamos los fines de semana, todo con tal de cuidar de tu salud. Fisiokyne-Kynenatur, el mejor servicio de fisioterapia de Madrid.

Llámanos al teléfono 600 837 735 o al 910 105 817. O mándanos un mail al info@fisiokyne.es. En Fisiokyne-Kynenatur somos tus fisioterapeutas de confianza.