Epicondilitis o codo de tenista

La epicondilitis

La epicondilitis o codo de tenista, es una inflamación localizada en los tendones de la cara externa del codo, que se insertan el en epicóndilo del húmero, de ahí su nombre. Estos tendones corresponden a la musculatura extensora del antebrazo, por lo que esfuerzos repetitivos pueden sobrecargar la musculatura e irritar e inflamar los tendones.

Los deportes que más probabilidad tienen de generar este tipo de lesión son el tenis, el pádel, el squash o el futbolín. También tienen un riesgo mayor las personas que se dediquen a la peluquería, la mecánica o reparación de maquinaria u oficinistas que tengan que pasar largos periodos de tiempo tecleando frente al ordenador.

El tratamiento debe iniciarse lo antes posible para evitar que el deterioro del tejido sea mayor, comenzaremos con técnicas manuales o invasivas para relajar la musculatura del antebrazo, estiramientos suaves en función del dolor, en casos de epicondilitis crónicas se puede realizar EPI o EPTE en el tendón afectado.

En Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con un equipo de fisioterapeutas con amplia experiencia y formación, con todos los medios necesarios para darte un tratamiento de máxima calidad.

Nuestros fisioterapeutas se desplazan por Madrid capital y por las siguiente localidades: Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos. También nos desplazamos por otras zonas, pero estaría sujeto a la disponibilidad de los fisioterapeutas.

Pide cita en el teléfono 600 837 735 o mándanos un mail a info@fisiokyne.es.

Nuestro horario es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo, festivos no incluidos.