Dolores de cabeza y fisioterapia

Dolor de cabez ay fisioterapia

Dolores de cabeza y fisioterapia

Hay muchos tipos diferentes de dolores de cabeza y muchos orígenes posibles para el dolor. Se sabe que la fisioterapia es un tratamiento eficaz para los pacientes con cefalea cervicogénica y para la cefalea tensional, también es eficaz en pacientes con un diagnóstico de migraña.

Tipos de dolores de cabeza según la OMS

Migrañas: este es un trastorno de origen neurológico, por lo general el dolor es más intenso alrededor de los ojos. Se caracteriza por la intolerancia al ruido y la luz.

Cefalea tensional

En este caso, el dolor es causado por largos periodos de estrés y trabajo, similar a una sobrecarga muscular, que suele presentarse en la parte posterior de la cabeza, en la zona del cuello.

Cefalea de rebote

Tiene lugar por el consumo excesivo de medicamentos para combatir el dolor de cabeza.

¿En qué consiste el tratamiento fisioterapéutico de las cefaleas?

La primera fase de cualquier consulta para pacientes con dolor de cabeza es una entrevista detallada y un examen físico para descartar cualquier causa o tipo de dolor de cabeza que no sea apropiado para la fisioterapia. Además algunas de las terapias más efectivas son:

– Las manipulaciones o movilizaciones vertebrales.
– La punción seca de los puntos gatillos activos.
– La termoterapia, como calor, frio o baños de contrastes.
– Los estiramientos de la musculatura más afectada.

Recordaros que disponemos de los mejores fisioterapeutas de Madrid, titulados y especializados en cualquier dolencia que tengas. Nos desplazamos por Madrid capital y por la gran mayoría de los municipios (algunos están sujetos a disponibilidad y tienen un pequeño recargo, consultanos!).

Nuestra experiencia y los clientes satisfechos son la mejor garantía de que hacemos las cosas bien. Como puedes ver en nuestro perfil de Google, todos nuestros comentarios tienen 5 estrellas! Puedes comprobarlo poniendo «Fisiokyne» o «Kinenatur» en el buscador de Google.

También, si no tienes tiempo para pedirnos cita entre semana, recordarte que también trabajamos los fines de semana. Lo que sea con tal de cuidar de tu salud, quitarte la dolencia que tengas o recuperarte de lo que haga falta!

Llámanos a los teléfonos 600 837 735, 910 105 817 o mándanos un mail al info@fisiokyne.es

Kynenatur fisioterapia a domicilio, tu fisioterapeuta de confianza!