COVID-19 enfermedad de infección respiratoria

La COVID-19 es una enfermedad de infección respiratoria producida por el SARS-Cov-2, el cual produce una disfunción respiratoria de los pacientes que la padecen. El uso de la fisioterapia respiratoria tras superar la enfermedad tiene un papel fundamental en la rehabilitación de los pacientes.

Los objetivos generales del tratamiento en fisioterapia respiratoria son:

– Mejorar la sensación de disnea
– Reducir las complicaciones
– Preservar la función pulmonar
– Prevenir y mejorar la disfunción y la discapacidad
– Mejorar la calidad de vida, ansiedad y depresión

Las personas afectadas van a poder presentar alteraciones cómo, alteración de la función pulmonar, debilidad de la musculatura respiratoria, debilidad muscular general, sobre todo de los miembros inferiores, alteraciones de la marcha y de la capacidad funcional, afectación en las actividades de la vida diaria.

El tratamiento que los fisioterapeutas realizaran se basará en técnicas de drenaje de secreciones (como el drenaje autógeno), en la educación al paciente, en técnicas ventilatorias y en ejercicio aeróbico y ejercicio de fuerza, en la realización de estos ejercicios es muy importante el control de la saturación y la sensación de disnea del paciente.

Para este tipo de rehabilitación es muy importante contar siempre con profesionales sanitarios cualificados y con formación en este ámbito. Importantes consideraciones para realizar la fisioterapia respiratoria a domicilio, para mantener la seguridad tanto de los pacientes como de los fisioterapeutas y procurar evitar la propagación del virus, se tiene que establecer un lugar determinado para hacer los ejercicios y seguir una serie de pautas como:

• – Taparnos la nariz y boca lo máximo posible y expulsarlo en servilletas o pañuelos de un solo uso para luego tirarlo.
  • – Ventilar la sala donde hemos realizado la terapia al finalizarla durante 10-15 minutos.
  • – Limpiar los muebles y la sala donde se realicen los ejercicios.
  • – Mantener una higiene de manos adecuada, con gel desinfectante.

En Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con un equipo de fisioterapeutas con amplia experiencia y formación, con todos los medios necesarios para darte un tratamiento de calidad.

Aparte de Madrid capital, es por los siguientes municipios: Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos. También nos desplazamos a otras zonas, consúltanos!

Y si entre semana se te complican los días y no encuentras tiempo no te preocupes, nuestros fisioterapeutas también se desplazan y dan servicio a domicilio durante el fin de semana. En cualquier caso, no recomendamos que pospongas tu salud. En cuanto tengas un dolor, consultanos!

Llámanos al 600 837 735, mándanos un mail a info@fisiokyne.es, o rellena el formulario de nuestra página web: https://fisiokyne.es/nosotros/.

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo, festivos no incluidos. Recuerda, nos desplazamos a tu domicilio el fin de semana!

En Kynenatur fisioterapia a domicilio nos importas tú. Nos importa tu salud.