El concepto Bobath

Bobath

El concepto Bobath.

¿Qué es el concepto Bobath?

Las patologías del sistema nervioso central y periférico en adultos y niños se tratan en base a la fisioterapia, a través de diversos abordajes teniendo en cuenta las características personales del paciente y su entorno.

El más común es el Concepto Bobath, que se define como un tratamiento de rehabilitación funcional que trabaja principalmente con pacientes con trastornos neurológicos de una forma global.

¿Cuál es la base del tratamiento?

La base del tratamiento del Concepto Bobath es la valoración del paciente desde la perspectiva de la neurociencia y la neurofisiología y al mismo tiempo la aplicación de los conocimientos de control motor, aprendizaje motor, neuroplasticidad, sistema sensorial-motor y sistema musculoesquelético.
Después de un trastorno neurológico, el cerebro necesita un trabajo alternativo de re-aprendido, en el que la parte lesionada es reemplazada o compensada en la medida de lo posible debido al potencial residual del sistema nervioso central.

¿Para quién es adecuado?

Está indicado para pacientes de cualquier edad, en pacientes con alteraciones neurológicas con alteraciones del movimiento y de la postura. Desde niños con parálisis cerebral, síndromes con trastornos del movimiento, enfermedades neurodegenerativas, hasta adultos con lesión cerebral, Parkinson, Alzheimer.

¿Cómo funciona esto?

Desde la fisioterapia, nos centramos en las alteraciones físicas, pero también trabajamos en equipo junto con logopedas para la mejora de la posible afectación del habla, compartimos un enfoque de trabajo y creamos sinergias siempre encaminadas a mejorar la autonomía del paciente.

La diferencia con otras técnicas de rehabilitación es tener en cuenta que la lesión no está en el sistema musculoesquelético, sino en la lesión del sistema nervioso central y / o periférico. Nuestro objetivo es modificar reacciones en el cerebro, las cuales provocan importantes modificaciones en los actos sensorio-motores del paciente y, como resultado, nos permiten mejorar la calidad de vida del paciente.

En segundo lugar, resalta la visión global del paciente, que tiene en cuenta al individuo y sus especificidades, el éxito del tratamiento no solo depende de la correcta retroalimentación, también es necesario saber elegir la tarea exacta y motivar al paciente. paciente de la manera correcta.

En Kynenatur nunca dejamos tu salud de lado, por eso trabajamos y nos desplazamos también los fines de semana. Todos nuestros fisioterapeutas son titulados y con una gran experiencia, por lo que estás en las mejores manos.

Además preparamos nuevas sorpresas en nuestra página web… ¡Así que permanece atento! Vamos a hacer que sea todo más sencillo (reservas, citas, pagos, etc.).

Kynenatur fisioterapia a domicilio, tu fisioterapeuta de confianza.