ATM Y DISFUNCIONES

¿Qué es la ATM?

La ATM (para los amigos) o articulación temporomandibular es la unión entre el maxilar inferior (mandíbula) y el hueso temporal situado en el cráneo. Tiene la particularidad de que en realidad son dos articulaciones, una a cada lado de la cabeza.

Existen diferentes tipos de problemas de la musculatura temporomandibular como, la mialgia local, el dolor miofascial, la miositis que pueden ser consecuencias de diversos trastornos de la ATM como la sinovitis o la osteoartritis. Estos cuadros clínicos forman un complejo grupo patologías denominadas síndrome de disfunción temporomandibular. Los síntomas más comunes de la disfunción temporomandibular son:

– Dolor en la ATM.
– Dolor de cabeza.
– Molestias en la cara.
– Dolor al masticar o al hablar.
– Chasquidos en la ATM al abrir y/o cerrar la boca.
– Bloqueos (se “encaja” la mandíbula).
– Limitación de movimiento.

El origen de los problemas de la disfunción temporomandibular es muy variada por lo que el tratamiento de esta articulación debe ser multidisciplinar, puesto que en varias ocasiones necesitaremos la intervención de un odontólogo para una férula de descarga, por ejemplo, o de un psicólogo a la hora de enseñarnos a gestionar nuestro estrés.

Desde la fisioterapia debemos elaborar un plan de tratamiento personalizado con un exhaustivo estudio del estado mandibular, craneal, cervical y de salud en general del paciente. Alguno de los tratamientos más usados en la fisioterapia de la ATM son:

– Eliminación de puntos gatillo.
– Técnicas de inducción miofascial.
– Técnicas neuromusculares o neurodinámicas.
– Movilización articular.
– Educación ergonómica.
– Correción postural.
– Plan de autocuidados y ejercicios de tonificación muscular.

En Kynenatur fisioterapia a domicilio contamos con un equipo de fisioterapeutas con amplia experiencia y formación, con todos los medios necesarios para darte un tratamiento de calidad. No dejes algo tan importante como tu salud en manos de cualquier fisioterapeuta.

Nos desplazamos, aparte de por todo Madrid capital, por los siguientes municipios: Alcobendas, Alcorcón, Boadilla del Monte, Getafe, Las Rozas, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos.

Si tu zona no se encuentra dentro de la zona señalada nos podemos desplazar con un recargo. El desplazamiento estará sujeto a la disponibilidad de los fisioterapeutas. Consúltanos!Llámanos al 600 837 735, mándanos un mail a info@fisiokyne.es, o rellena el formulario https://fisiokyne.es/nosotros/.

Nuestro horario de atención al paciente es de 10:00 a 21:30 de lunes a domingo. Festivos no incluidos.